Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

TURNO DE MAÑANA

A DISTANCIA

Ciclo formativo en alternancia (dual)

DUAL

Erasmus +

ERASMUS +

Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

Titulación

Al finalizar estos estudios se obtiene el TÍTULO DE MÁSTER DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Competencias

La competencia general de este curso de especialización consiste en definir e implementar estrategias de seguridad en los sistemas de información realizando diagnósticos de ciberseguridad, identificando vulnerabilidades e implementando las medidas necesarias para mitigarlas aplicando la normativa vigente y estándares del sector, siguiendo los protocolos de calidad, de prevención de riesgos laborales y respeto ambiental.

Entorno profesional

Este profesional ejercerá su actividad en entidades de los sectores donde sea necesario establecer mecanismos y medidas para la protección de los sistemas de información y redes de comunicaciones. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Experto en ciberseguridad.
  • Auditor de ciberseguridad.
  • Consultor de ciberseguridad.
  • Hacker ético.

Curso de especialización dual

El Curso de Especialización de Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información se imparte en régimen de FP Dual en algunas plazas, únicamente para la modalidad presencial en turno de mañana. La Dual implica la impartición de un período inicial de formación en el centro, y se continúa la formación en una empresa del entorno.

Requisitos de acceso

Para acceder al Curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

Módulos profesionales

Primer Curso (720 horas)

Incidentes de ciberseguridad
Bastionado de redes y sistemas
Puesta en producción segura
Análisis forense informático
Hacking ético
Normativa de ciberseguridad