Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual

TURNO DE MAÑANA

AULA BILINGÜE

Ciclo formativo en alternancia (dual)

DUAL

Erasmus +

ERASMUS +

Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual

Titulación

Al finalizar estos estudios se obtiene el TÍTULO DE MÁSTER DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

Competencias

La competencia general de este curso de especialización consiste en diseñar y desarrollar videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas, garantizando la experiencia del usuario, utilizando herramientas de última generación que permitan actuar en todas las fases de su desarrollo, así como aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada.

Entorno profesional

Las personas que hayan obtenido el certificado que acredita la superación de este curso de especialización podrán ejercer su actividad en empresas, públicas y privadas del sector de los videojuegos, así como crear su propio estudio de desarrollo de videojuegos. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Desarrollador de videojuegos.
  • Responsable de pruebas de videojuegos.
  • Responsable del proceso de creación de videojuegos.
  • Diseñador gráfico 2D y 3D de videojuegos.
  • Desarrollador de aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta.
  • Experto en inteligencia artificial para videojuegos.

Curso de especialización dual

El Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual se imparte en régimen de FP Dual en algunas plazas. La modalidad Dual implica la impartición de un período inicial de formación en el centro, y se continúa la formación en una empresa del entorno.

Aula bilingüe

El Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual se imparte en la modalidad de Aula Bilingüe en Inglés. Las aulas bilingües consisten en la impartición en Inglés de un módulo profesional en primero.

Requisitos de acceso

Para acceder al Curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

Módulos profesionales

Primer Curso (720 horas)

Programación y motores de videojuegos
Programación en red e inteligencia artificial
Diseño gráfico 2D y 3D
Diseño, gestión, publicación y producción
Realidad virtual y realidad aumentada.

Ubicación

Nuestras clases se imparten en las aulas del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, situado en Avda. Sor Teresa Prat, 15.